FEMINISMOS. NOSKI FEMINISTAK GARELA!

Durante estos meses vamos a seguir reflexionando, discutiendo sobre temas que hemos trabajado desde mayo, a seguir afianzando, ampliando, diversificando… nuestra actitud Beldur Barik, en definitiva. Os contaremos sobre qué hablamos en cada monográfico, recordaremos así la necesidad de seguir haciéndole frente a la violencia sexista.

En mayo nuestro tema fue el Feminismo, los feminismos, para ser mas exactas. Hablamos de estereotipos… ¿recordáis este video?

El heteropatriarcado lleva a desvalorizar todo lo que tenga que ver con las mujeres. Y otorga a los hombres unos privilegios, solamente por ser hombres. Aunque no es gratuito… tienes que ser un tipo de hombre para que el heteropatriacado te dé esos poderes, no te vayas a pensar que ésto es tan fácil… Bueno, pues el feminismo es el movimiento social que se enfrenta a todo esto, el objetivo es terminar con este sistema heteropatriarcal, y crear una sociedad mas justa e igualitaria. No suena mal… no obstante, ya os contamos que el feminismo estaba lleno de prejuicios, de mitos, tópicos sobre él…

Que si el feminismo es lo opuesto al machismo…

post-136-feminismo-vs-machismo1

Que si yo no soy feminista, soy de la igualdad…

Que si el objetivo del feminismo va en contra de los chicos… cuando lo que hace es cuestionar los privilegios…

¿Y qué nos decís de esos prejuicios en torno a las feministas? Que si no te puedes depilar, no puedes vestir faldas, que si tienes que parecerte a un chico… ¡Como si todas las feministas fueramos iguales! Lo que nos ofrece el feminismo es el poder decidir sobre nuestro propio cuerpo, sobre nuestras vidas. Ponernos faldas si queremos, depilarnos o depilarnos… pero que seamos nosotras quienes deciden, ¡no los mandatos impuestos por el sistema heteropatriarcal!

Y poco a poco también hemos ido aprendiendo el papel de los chicos en esto del feminismo…

neska-mutila

Si quieres volver a leer todos los post, entra en nuestra web y plantéanos tus dudas, tus sugerencias, temas que te gustaría que tratáramos… ¡todo lo que quieras contarnos!